Reino Unido y Veracruz, invitados de honor en la gran Fiesta del Espíritu
El Festival Internacional Cervantino (FIC), una de las celebraciones culturales más importantes de América Latina, se alista para recibir a dos invitados de honor en su próxima edición: Reino Unido y Veracruz. Con una oferta artística de primer nivel, esta fiesta reafirma su papel como un puente entre las culturas del mundo y un motor de transformación social a través del arte.
La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, destacó durante la presentación en la Ciudad de México que el objetivo del Gobierno de la Gente es acercar la cultura a la población, asegurando que el Cervantino es un ejemplo de democratización cultural. En compañía de autoridades nacionales e internacionales, dio la bienvenida a los representantes de los países invitados, quienes llevarán a Guanajuato lo mejor de su arte y tradición del 10 al 26 de octubre de este año.
Un encuentro cultural sin fronteras
El Reino Unido, con su diversidad escénica y musical, promete cautivar al público con expresiones innovadoras y representativas de su herencia cultural. Por su parte, Veracruz llevará su esencia jarocha a la Fiesta del Espíritu, con sones, danzas y una vibrante riqueza artística.
“En Guanajuato van a enamorarse no sólo de los sones jarochos y la riqueza escénica del Reino Unido, sino también de sus callejones, su historia y sus leyendas”, expresó la Gobernadora Libia Dennise.
El Cervantino se ha consolidado como una ventana de México hacia el mundo y, en esta edición, su impacto será aún mayor. Claudia Curiel de Icaza, Secretaria de Cultura del Gobierno de México, resaltó la importancia de revitalizar el festival y ampliar su alcance.
Un festival que trasciende
El FIC no solo representa una celebración artística, sino también una herramienta para fortalecer el tejido social y tender lazos entre naciones a través de la cultura. “Siempre he pensado que la cultura nos hermana, que nos permite construir caminos. ¡Vamos a estar a la altura de la expectativa!”, concluyó la Gobernadora de la Gente.
A la presentación también asistieron Susannah Goshko, Embajadora del Reino Unido en México; María Xóchitl Molina, Secretaria de Cultura de Veracruz; Lizeth Galván Cortés, Secretaria de Cultura de Guanajuato; Samantha Smith Gutiérrez, Presidenta Municipal de Guanajuato; y Romain Greco, Director Ejecutivo del Festival Internacional Cervantino, entre otros.
La cuenta regresiva ha comenzado y, con una cartelera prometedora, la Fiesta del Espíritu está lista para encantar una vez más a Guanajuato y al mundo.