Written by 4:05 pm Cultura Views: [tptn_views]

Pedro Medina Hurtado: Una vida de servicio y amor por León

Reconocido con el galardón ‘Soy de León’, Pedro Medina Hurtado recibió un merecido homenaje por su trayectoria de servicio.

Soy de León Pedro Medina

Reconocimiento a un ciudadano ejemplar

Por su incansable labor en beneficio de León y su gente, Pedro Medina Hurtado fue galardonado con el reconocimiento ‘Soy de León’. Este homenaje, entregado por la presidenta municipal Ale Gutiérrez, destacó la trayectoria de servicio que ha definido a Pedro Medina como un ejemplo para las nuevas generaciones.

“Ha hecho muchísimo por esta ciudad, se ha entregado a los demás y siempre ha puesto a las personas por encima de sí mismo. No cualquiera logra lo que él ha hecho”, mencionó Ale Gutiérrez durante la ceremonia.

El ámbito deportivo ha sido una de las mayores pasiones de Pedro Medina. En 1955, fundó su primer equipo amateur, y en 1968 creó el equipo profesional de los Lechugueros de León. A esto le siguió la fundación de la Liga Mayor del Centro de Aficionados y la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol de León, dos instituciones que, hasta la fecha, continúan impulsando a la niñez y juventud leonesa en el deporte.

Uno de sus mayores sueños se materializó con la creación del equipo de la Liga Mexicana de Béisbol: los Cachorros de León, que luego se transformaron en los Bravos de León, consolidando el legado deportivo de Medina.

Más allá del deporte: su impacto social

La vocación de Pedro Medina no se limitó al ámbito deportivo. En 1981, asumió la presidencia de la Cruz Roja León, logrando importantes avances, como la fundación del primer Centro de Donación Altruista de Sangre Cruz Roja en 1991. También representó a México en la Asamblea Mundial de Cruz Roja en Ginebra, Suiza, llevando el nombre de León a nivel internacional.

Además, como primer vocal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de León y fundador del Club Rotario Calzada, Medina dejó una huella imborrable en el desarrollo social de la ciudad.

Al recibir el reconocimiento, Pedro Medina agradeció emocionado, resaltando la labor de Ale Gutiérrez: “Gracias por este homenaje inmerecido. Admiro su entrega, fuerza y vocación de servicio”.

Previo al evento, se realizaron Honores a la Bandera en el Colegio Británico, donde estudiantes recordaron el pasado histórico de León. Ale Gutiérrez invitó a la comunidad a prepararse para los 450 años de la ciudad y trabajar juntos para construir un León más fuerte y unido.

Pedro Medina Hurtado es, sin duda, un símbolo de dedicación y amor por León.

Close